sábado, 27 de agosto de 2011

CUENTOS INVENTADOS POR LOS NIÑOS DE PRIMERO B-AÑO 2011


Estos son algunos de los cuentos inventados por los niños en clase a partir de de un dibujo dado.

1.EL PAJARITO COMELON

Erase una vez un pajarito muy pero muy comelón. Cuando un día comió más de lo normal, se enfermó murió se vio con Dios.
Autora: Geraldine Velásquez 6 6 años

2.EL LORO COMELON

Había una vez un loro que comía mucho,el loro comía y comía hasta que se llenó y engordó y reposó,paso 908 horas y prometió que no iba a comer mucho y que comería poco.
Autor: Mateo Dominguez Cano. 6 años

3.EL LORO CON SU COMIDA

Había una vez un loro que adoraba su comida , un día el loro se fue a buscar comida, entonces unos loros malos le quitaron su comida.El loro bueno se puso muy triste porque en la selva ya no había comida , el fue a visitar a su padre y a su madre,y les dijo que si podía vivir ahí,el papá le dijo claro. Y el vivió feliz por siempre. Fin

Autora: María fernanda Usma. 6 años.

4.ESTA ES LA HISTORIA DE UN PÁJARO

Había una vez un pájaro que vivía en un campo, ese campo era muy hermoso y no había basura, por eso quería vivir en ese campo tan hermosos.Ese pajarito tenía comida, una comida muy rica.

Autora:Mariana Saldarriaga 6 años.

5.EL LORO BUENO

Había una vez un loro muy bueno y a todos les encantaba ese loro y un día estaba cayendo nieve y estaba buscando comida y halló comida y les dio a los otros pájaros y a él también le quedó comida y se fue a su casa y cuando acabó la tormenta todos salieron y le dijeron gracias.Fin.

Autora: Katerine Garzón 6 años.

6.EL LORO COMPARTE

Había un loro que estaba observando comida de loro y quería comérsela pero no podía porque era de otros loros amiguitos, entonces llamo a los amiguitos de el para compartir y quedaron muy llenitos y volaban de felicidad y fueron buenos amigos y jugaron, pasiaron. Fin.

Autor: Samuel Alejandro Echavarria.

7.EL LORO EMIGRON

Era un día muy frío tan frío que había hielo y un pájaro cogió una semillas y se fue a emigrar.Fue a Santa Marta,era un lugar perfecto ,hizo su nido y hay mismo puso las semillas. En su nido había coco, recolectó coco todo lo que pudo.Cuando era la hora de comer, comió y puso huevo, nació el pajarito y nunca lo olvidó.Fin.

Autor:David Alejandro Restrepo Tuberquia 6 años


8.EL LORO EN SU CASA

Había una vez un loro que vivía en una casa y era muy feliz, siempre invitaba a sus amigos y sus amigos siempre se divertían mucho y al otro día hicieron una enpiyamada en su casa y comieron de todo.

Autora:Valentina Jaramillo 6 años.

9.Había una vez un ave que tenía una casita e invito a sus amigos a su casita a jugar y comieron y fueron a volar por los árboles y fueron a la casita y se acostaron a dormir y amaneció y los amigos se fueron a las casas y el ave comió y entró a la casa de un amigo y se fue con el ave a volar alegremente por los aires y fueron felices.

Autor : Emmanuel Arrubla.6 años.

10.EL LORO COMELON

Un día se encontró una comida que dejaron y el loro se la comió y se entró a su casa para que no supieran quien se la había comido , hasta que un día se dieron cuenta quien se la había comido y era el loro.

Autora : Teresita María Restrepo. 6 años.

11.EL LORO SIN HOGAR

Había una vez un loro que estaba abandonado y llegó a un lugar helado con nieve, y una casita de pájaros y llegó el día y el pájaro estaba muy feliz,pero hacia mucho, mucho frío y el ave no pudo ir por comida y se fue muriendo, pero un muchacho lo llevó al veterinario, se sano y vivieron felices. Fin.

Autor: Alejandro Ruiz. 6 años.

12.EL LORO Y SU CASA.

Un día el loro salió a pasear y cuando llegó la casa tenía comida y se la comió en un bocado y se engordó y no pudo volar porque estaba gordo y le toco caminar y al otro día le salieron huevitos.

Autor: David Arango.6 años.

13.EL PAJARITO QUE LE GUSTABA EL MAÍZ

Erase una vez un pajarito que le gustaba el maíz, cuando un día fue donde su hermanito para que le diera maíz y el hermanito ya no tenía maíz.Fin.

Autora: Mariana Cifuentes. 6 AÑOS.

14.Había una vez una lorita que se llamaba Catalina.Esa pajarita no tenía papá. La pajarita se sentía muy triste porque su papá se había muerto, su mamá le dijo no llores mi Catalina, no llores, la pajarita le dijo , mamá estoy muy triste. Fin.

Autora: Hillary Palacio. 7 años.

15.LA GRANJA

Habían árboles hermosos, una casa de loros y había una granja lejana, esa granja habían muchos animales, habían siete vacas y ocho caballos y había un loro y hablaba mucho y no comía y un día se murió y ellos lloraron y todos ellos vivían en guerra y ya vivían en paz.

Autora: Sara Mishelle Ortiz Vivares. 6 años.

























































































1 comentario:

  1. FELICITACIONES A MI PEQUEÑOS POR SUS AVANCES Y CREATIVIDAD AL ESCRIBIR.AUN RECUERDO ALGUNOS DE ELLOS CUANDO INICIAMOS CON ESTA ESCRITURA ESPONTÁNEA QUE SE SENTIA IMPOTENTES E INSEGUROS Y CON LA PRACTICA POCO A POCO HAN IDO ENRIQUECIENDO SU VOCABULARIO Y FLUIDEZ VERBAL. LOS AMO.

    ResponderEliminar